Nombre de las notas musicales.

Presionar los dibujos musicales: Para representar la música que escuchamos lo hacemos mediante unos signos gráficos que nos representan la entonación de la música (altura) y la duración de la misma. Mediante unos gráficos y unas explicaciones explico este artículo de las notas musicales.En este mp3 se escucha la duración de las notas; solo suena una nota : la. este la es la nota puesta en el pentagrama entre la segunda linea.  Video explicaciónEn este dibujo se ven las notas musicales con toda la extensión de la escala y todas sus figuras (duración) , redonda, blanca ,negra,corchea y semicorchea y las que entran en cada compás. En el mp3 se puede escuchar la entonación de estas notas. Podeis entonar vosotros para acostumbraros al sonido de las notas. Marcar los tiempos: 1 mano abajo. 2 mano hacia la izquierda. 3 manohacia la derecha. 4 mano hacia arriba.
Clave de sol .Para la representación gráfica de las notas se usa un sistema de 4 espacios y 5 lineas llamado pentagrama.Para determinar el nombre de las notas en el pentagrama y el sonido que van a generar en un instrumento después de leerlas y atacar ese intrumento con la nota que hemos leido usamos la clave . La clave de sol se coloca entre la segunda linea y la nota que se coloca en esa linea se denomina sol. A partir de aquí y hacia arriba y hacia abajo colocaremos las demás notas. Sol , la , si, do….. hacia arriba. Sol, fa, mi, re , do, si….. hacia abajo.

La otra clave es fa en cuarta linea y la nota que se coloca en esa linea se llama fa.Las notas son DO , RE, MI, FA, SOL, LA , SISe colocan en el pentagrama para escribir música.Para determinar el nombre hay una figuras que se colocan en el pentagrama estas figuras son: REDONDA BLANCA NEGRA CORCHEAS EMICORCHEA FUSA SEMIFUSA  Las notas en el pianoImagenImagennotas musicalesImagen

Author: 1988 Volvo 240 DL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.