Metrónomo

Instrumento que sirve para medir el tiempo.

Loulié fué el primer inventor del metrónomo en 1696.

La más común en uso es la del mecanismo a cuerda de Maelzel (1772-1838), Beethoven se interesó mucho por este invento.Sin embargo se creé que perteneción a un tal Winkel.Es de forma triangular con una varilla que va oscilando de un lado para otro y que marca con una campanilla el tiempo del dos por cuatro, tres por cuatro o cuatro por cuatro. O sea que suena cada dos,tres o cuatro tiempos. Lo que marca MM= 100, es la negra a 100 tiempos por minuto; MM=60 quiere decir 60 tiempos de la negra por minuto. No se debe interpretar la partitura con una ley rígida sino lo que el interprete aconseje. La velocidad puesta por Schuman por ejemplo es imposible de ejecutar. Normalmente hoy día los profesores de música le indican al principio que se use el metrónomo, no obstante cuando ya has cojido tu metronomo que llevas en tu cuerpo no será necesario usarlo. Tú eres el que tienes que llevar el ritmo. Normalmente cuando oyes a algun interprete no se pone el metrónomo ya lo lleva en su cuerpo. Al principio yo creo que si es necesario.

Johann Mäzel

Johann:

Nepomuk Mäzel (Mazel, Mälzel, Malzel o Maelzel) (15 de agosto de 1772 – 21 de julio de 1838) fue un mecánico e inventor de la corte de Viena a quien se deben inventos como el metrónomo, audífonos diseñados para Beethoven y el panarmónico, un instrumento musical para el que se iba a componer en principio la obra del genio de Bonn La victoria de Wellington en 1813, aunque finalmente se reescribió para orquesta.

Es también conocido por haber sido propietario del autómata El Turco, tras la muerte de su inventor Wolfgang von Kempelen. Dicho autómata era supuestamente capaz de jugar al ajedrez, y fue un fenómeno en su época, aunque finalmente se demostró que era un fraude.

https://notebook.zoho.com/nb/public/bach24111/book/6617000000082019

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: