Figuras musicales.

¿Qué son las figuras musicales?

Las  figuras musicales son símbolos o caracteres de notación musical empleados para representar gráficamente los sonidos musicales de forma escrita. Así como empleamos las letras para representar palabras, o los números para representar cifras; en la música es necesario utilizar símbolos que registren sonidos.La cualidad principal de las figuras musicales es que representan la duración del sonido según el valor de cada figura, y la altura del sonido según su ubicación en el pentagrama.

Redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, son las figuras que vamos a usar  y según el lugar en el pentagrama tendrán su nombre: DO RE MI FA SOL LA SI, y su tono o altura musical.

notas_naturales_alteradas_pianoNotas naturales posición en el piano . Las teclas blancas son las notas naturales y las negras las alteradas. En el dibujo se aprecian las diferentes notas y su posición. Do re mi fa sol la si , teclas blancas. Do# re# fa# sol# la#  reb mib solb lab sib  son las notas alteradas y son las teclas negras

FIGURAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTAS EN EL PIANO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otro video donde explico las figuras musicales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas