Juventud y alegría. Notas dobles picadas. Clave de fa. Clave de sol. Iniciación.

La clave de fa

La clave de fa se coloca sobre la 4ª linea del pentagrama, la nota que se pone en esta linea se llama fa.  Es  el mismo que en la clave de sol se encuentra en la tercera linea adicional.

La nota fa en clave de fa. La nota fa en clave de sol , con linea adicional.

fa en clave de faclave de fafa en tercera linea adicional

 


adicionales

Linea adicional. Es la que se pone debajo o encima del pentagrama cuando hay que poner una nota más alta de sol arruba, o m´s baja que re abajo. Son lineas pequeñas que cuando se termina el pentagrama se ponen encima o debajo para colocar las notas más altas o más bajas.

En la clave de fa se escriben generalmente las notas de la región baja del piano. De esta manera se emplea especialmente para la mano izquierda, mientras que las notas de la mano derecha son simpre escritas en clave de sol.

 

 

Aqui tenemos la partitura. Dedos que hay que poner. Realizar las notas picadas , las notas ligadas. los fuertes, f , los muy fuertes, mf, crescendo , términos que se encuentra en la página< de teoría,   Iré poniendo los temas de teoría poco a poco.  Las figuras musicales repasar.juventud y alegría

Partituras  y mp3. Mano derecha , mano izquierda .

juventud iniciación siMANO DERECHA

Estudiar el ejercicio con manos separadas y despacio, y luego juntarlas. He puesto la partitura por separado de ambas manos y luego las he juntado. Aumentar la velocidad cuando se esté seguro de haber aprendido las dos manos juntas.

mano derecha

 

 

 

 

 

MMANO IZQUIERDA

mano izquierda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas