Cuerdas aire. Explicación visual de una tablatura.

Primero decir que soy autodidacta de la guitarra. Sé acordes y poco más. Por ello a mis Curso+de+Guitarra_page157_image167 años voy a empezar a repasar y a aprender un poco más.  No pretendo ser profesor pero mis conocimientos los voy a poner en esta página . Puede servir para personas mayores , pequeñas y gente que quiera pasar un buen rato con este instrumento.   Acordes, estudios, melodías , melodías con acompañamiento, escalas, y mucho más. Empezamos. Con la bandurria aprenderemos a acompañar jotas y muchas melodías.

Cuerdas al aire y tablatura En el video explico la tablatura y las cuerdas al aire.  Las cuerdas al aire comenzando por la sexta cuerda son: MI LA RE SOL SI MI.   Iremos a explicaciones de teoría musical en este enlace.

 

tablatura.pngLa tablatura son seis lineas que nos indican las cuerdas de la guitarra. La nº 1 es la más aguda y la sexta la más grave. Encima de ellas ponemos numeros que nos van a indicar que traste tenemos que tocar de la cuerda donde está en número. Si ponemos un 3 encima de la linea 4 diremos que tenemos que presionar el trate 3 de la cuerda 4. Y así sucesivamente. Los traste de la guitarra están divididos por una muesca y va hasta los 21 trastes  que tiene mi guitarra acustica. Aprenderé con esta guitarra : WASHBURN.

Pondré la partitura de lo que toquemos, lo haré con tablatura y con música ,PENTAGRAMA

cuerdas al aire  Cuerdas al aire tablatura: como se ve todas las lineas hay un cero que quiere decir que hay que tocar esa cuerda al aire:

 

cuerdas al aire2

Guitarra , trastes , cuerdas   .       Mastil. Cuerpo, cejilla…                                                       la-guitarra-y-las-notas_7308_1_1.gif

 

 

 

Author: aprenderpiano11

Soy autodidacta de la música y este blog lo empleo para mis apuntes y mis avances en la música

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.