Primer mes.

 

edccad_12afdbb362ab41049df1741d7ba38475~mv2Llevo un mes en esta página. Voy comprendiendo la mecánica de la página. Estoy aprendiendo música , piano, teoría, guitarra , leer partituras. He visto que puedo extenderme en cada artículo, puedo llevar el artículo a mi otra página (lomejordelmundolamusica.com) que tiene otras vistas ,  otra forma de explicar y poner mis apuntes. He comenzado con mucha teoría musical que es la base para aprender cada instrumento. Se necesita saber entender y leer una partitura y saber el nombre de las notas y su posición en el instrumento.

Muchas imágenes y videos ,  nos van a hacer comprender lo que tocamos . Mp3 de las partituras , editadas con harmoni assistant, con guitarpro7, con musescore, y logicpro10 de mac . Tambien voy a usar band-in-a-box , sobre todo para el jazz. El jazz es más complicado y necesita mucho ritmo y acompañamientos, pero con paciencia y estudio lo iremos aprendiendo.

En la página del jazz ,  empezaremos con pequeños acordes triadas , y escalas , y pondré Jazzun ritmo para llevar bien las escalas. Pequeñas melodías sencillas con acompamamiento, standars sencillos con sus acordes. Para el jazz hace falta saber conceptos de teoría por eso es importante aprenderlos.

Aprenderé estudios de iniciación y de sexto curso , pues tengo conocimientos anteriores de piano. Repasaré los primeros cursos y a la vez tambien cursos avanzados. Para mis seguidores (tengo varios), la mayoría están empezando , les pondré ejercicios sencillos, su lectura y explicación teórica con fichas de cada ejercicio. En los cursos superiores pondré la partitura hecha con los programas de edición de partituras , su mp3, y la página donde estarán los midis, ,mp3, pdf ….. Completaré los temas con más explicaciones pues ya sé como va todo este embrollo que me he metido.

 

 

Author: aprenderpiano11

Soy autodidacta de la música y este blog lo empleo para mis apuntes y mis avances en la música

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.