Ejercicios diarios. Primeros pasos. Notas tenidas.

octavas-1-4Notas tenidas: No debe ser un ejercicio pesado y no hacerlo con velocidad. Relajar los dedos que están tenidos para no forzar los musculos y los huesos de los dedos. Tampoco deben ser ejercicios para ser un virtuoso, yo simplemente los hago para coordinar la mente con los dedos, y decirle al cerebro que dedo tengo que bajar y subir. Sino con los años tendremos lesiones, yo con 67 años lo hago pero suave para fortalecer mi atención. Hay que saber lo que hacemos. Sobre todo estos ejercicios de gimnasia los hago muy relajado y los que estudiamos el piano para no ser virtuosos sino para pasarlo bien es mejor hacerlos despacio y relajado.

[office src=»https://onedrive.live.com/embed?cid=8F07BB15E47050D9&resid=8F07BB15E47050D9%2122360&authkey=ABUri_je__gaTks» width=»165″ height=»128″]

   IR A ARCHIVOS PARA TRABAJAR

cropped-aprender-piano-blog-1-1.pngEjercicio notas tenidas. Las notas tenidas mientras se hace otra voz son muy importante practicarlas a diario. En una partitura puede haber varias voces, y en las voces hay diferentes figuras que hay que respetarlas, unas pueden ser blancas, otras negras, otras corcheas etc. Por ello mientras haces las diferentes voces hay que tener las voces que más duren hasta que se termine esa duración y trabajar las demás voces que tienen menos duración.    Este artículo lo pongo en primeros pasos pues hay que hacer gimnasia de dedos todos los días. Iré poniendo estos ejercicios paulatinamente , además hay que repetirlos muchas veces. Son cortos pero cada ejercicio repetirlo 20 veces y así cogeremos agilidad.

Tenemos que tener la mente muy concentrada y pensar las notas tenidas y el dedo que vamos a trabajar. Muy importante la concentración.

manospianoEste es el ejercicio y vemos los dedos que ponemos. Y luego la ficha , el mp3, y el video donde apredo a tocar este ejercicio. Las notas redondas con los demás dedos .

notas tenidas 1 2 3 4

Ficha Sibelius:

notas tenidas

dedo 5      4       3         2        1                             1        2         3       4         5   de la mano derecha

Dedos tenidos corcheas

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: