Escala tonos enteros.

Sólo hay dos escalas de tonos enteros. Comiences en la nota que comiences siempre es la misma dentro de las dos escalas,
Este tipo de escala consiste de 6 tonos, solo de 2das mayores y una tercera disminuida [que suena enarmónicamente a una 2da mayor]. Los enarmónicos son irrelevantes; en el primer ejemplo bien podría haber sido Solb-Lab-Sib en vez de Fa#-Sol#-La#. La escala de tonos completos es usualmente relacionada al periodo del Impresionismo al igual que al compositor Claude Debussy. Este tipo de escala tiene sus limitaciones armónicas ya que no es posible construir triadas mayores ni menores y el único acorde de séptima posible sería el de 7ma dominante (V7) pero con la quinta disminuida, o sea, la sonoridad de la sexta aumentada francesa o con la quinta aumentada. Por otro lado, esta ambivalencia tonal permite que el compositor pueda crear bloques de notas que puedan ser utilizados como acordes debido a la falta de acordes mayores y menores.

TONOS ENTEROS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas