Tema con variaciones. Primeros pasos. Mano derecha.

Ir a teoría musical para repasar los temas : clave de sol, compás, división de los compases, barra final de música, figuras, tiempo moderato,

Ejercicio de Beyer. Primeros pasos. Es un ejercicio que tiene 8 compases con un tema: Tiene notas redondas

Notas redonda. Cuatro tiempos en un compás de 4/4. 

Usar la mano derecha. Poner la posición en el piano : do re mi fa sol . El dedo e encima de la tecla do , el dedo 2 encima de la tecla re, el dedo 3 encima de la tecla mi, el dedo 4 encima de la tecla fa, el dedo 5 encima de la tecla sol. Cuando leais la nota correspondiente bajar el dedo relajanado la mano, cuando toqueis la siguiente nota subir el dedo y bajar el siguiente. Siempre relajando la mano, con los dedos hacer una ligera presión en la tecla y relajarlo después. Hacerlo muchas veces.

Do re mi fa sol

Notas ; partitura

Muy importante saber las notas que estás tocando por ellos hay que leer la partitura. Con paciencia leemos y asi aprendemos las notas en la partitura, y si sabes canatar bien cántalas.

Partitura leida:

Partitura y su mp3

Como se ve en la partitura tenemos primero un tema con notas redondas.

Luego hay 6 variaciones que es el tema con diferentes notas, ritmos y claves. En el primero desdoblamos la nota redonda con dos blancas. En el segundo ya ponemos notas negras y la melodía cambia pues hacemos diferentes intervalos . En la variación 5ª se pone una síncopa y asi cambiamos un poco el ritmo. En la 6ª grados conjuntos con negras y blancas. Fijaros bien en la partitura y leer las notas.

Ejecución al piano

En el video explico la partitura , y la ejecuto. Fijarse bien en la posición de los dedos

Share:

Author: aprenderpiano11

Soy autodidacta de la música y este blog lo empleo para mis apuntes y mis avances en la música

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.