Blog para aprender piano fácil.Aprender piano. Autodidacta.

manospianoEmpiezo este blog para estudiar música con mis apuntes y con muchas ganas para aprender música y pasármelo bien. Tengo seguidores que agradecerán este blog. He aprendido en estos años a grabar  y con imágenes y partitura hechas con Sibelius, Harmony assistant, guitar pro 7, logix10 de Mac, band-in-a-box,  y programas de internet, y sitios con partituras gratis (Mutopía ) . Em pezaré con los primeros pasos para aprender el lenguage musical, saber las notas en el piano. Como tocaremos en el piano . Tambien con la guitarra y la bandurria que empieza casi de cero. En la imágen las manos y sus números correspondientes a los diferentes dedos. Muy importante hacer caso de la digitación.

En internet hay cursos que yo sigo y aprendo. Fuentes de este curso.

(0Curso de Piano y Teclados – Lecciones 1-20

Arriba de la página he puesto los diferentes temas para ir estudiando poco a poco. Lectura musical, teoría musical, comienzos de jazz,  iniciación y primeros pasos. Como ya tengo un poco a vanzado el piano , compaginaré un tema sencillo con sus explicaciones y tambien estudiaré temas más avanzados, curso 5º , 6º etc.

Fijaros en es video . Posición de las notas.

Muchas escalas y acordes que es donde sol menor 8 compasesse aprende la música , es como yo lo entiendo. No en un curso para aprender sino para pasarlo bien. El que quiera aprender en serio tiene que ir a un conservatorio. Este blog lo dedico a la gente que no ha podido ir como yo a un conservatorio por causas de trabajo y de la vida. Yo estoy apfrendiendo de internet muchas cosas de música . Mediante videos en you tube y muchos gráficos y explicaciones. Todo ello lo traslado a este blog de una manera sencilla y comprensible para todos. Aparte tengo cientos de partituras físicas  que empleo para estudiarlas y editarlas en los programas de música que he comprado.

En el gráfico del piano todas las notas que tenemos , y su posición en las teclastodas notas

Primeramente iremos a  LOS PRIMEROS PASOS   Temas a estudiar.

Ya estoy en el tercer mes y ya consigo saber como va el blog. Tengo mis equivocaciones pero voy corrigiendo los artículos, mejorándolos y con mejor visión y fuentes.

Ya sé que puedo retomar los artículos y corregirlos, y poner nuevas ideas que voy aprendiendo. Nuevas imágenes , nuevas partituras que voy editando sobre todo con Sibelius. Subo fichas para comprender mejor los temas. Ejemplo de ficha con Sibelius:

do re mi fa sol ficha contestacion. - Partitura completa

Tres meses y voy aprendiendo a manejar el blog, Sibelius, you tube…..

En las fichas pongo los temas teóricos y como toco el ejercicio. Hago fichas de teoría musical y de estudios, y mi método . Voy aprendiendo nuevas escalas y las pongo. Digo las fuentes donde las aprendo ya sea internet o los libros que voy comprando. ¿Estoy empezando a comprender el jazz, es algo dificil pero lo intentaré. Ya voy tomando algún ejercicio de 6º curso , compaginándolo con los principios. En estos primeros artículos pongo escalas sencillas pero iré poniendo poco a poco más escalas y voicing cuando las aprenda. La guitarra voy a empezar bien pronto. Y la bandurria no la abandonaré. Me cuesta tiempo hacer una ficha , pero voy consiguiendo comprender el programa Sibelius.

Algunos pdf que voy encontrando en internet, : beyer bien   Primeros pasos e iniciaciónbeyer

 

 

 

Con  fichas Sibelius aprenderemos mucha música.

 

Tambien es interesante en el blog las escalas. Ejemplo el artículo de hoy Julio 24.

Escalas pentatónicas

pentatonicas

Con imágenes de pianos con acordes aprendere,os muchos acordes:

En las diferentes páginas enco0ntarremos lo que buscamos

Inicio
Fichas musicales con Sibelius
Lectura musical
Partituras piano
Partituras guitarra y bandurria
Preguntas musicales
Curso de guitarra
Flauta. Notas de flauta
Bandurria
Teoría musical
Buenas páginas
Escalas, voicing, acordes, tonalidades.
La página del jazz
Primeros pasos
Iniciación
1º Primer año
2º año
3º año
4º año
5º año
6º año
7º año
Historia de la música
Bases para tocar melodías.
Himnos

 

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas